El Ayuntamiento de Totana trabaja ya desde esta semana en la realización de las obras de reforma necesarias en el Consultorio Médico de El Paretón-Cantareros con el fin de posibilitar su reapertura, después de que la Consejería de Salud decretara su cierre al inicio de la crisis por distintos motivos de gestión y protección del personal sanitario y los propios usuarios de las diputaciones a las que presta servicio.
De hecho, el alcalde, Juan José Cánovas, acompañado por el concejal de Obras e Infraestructuras, Pedro José Sánchez, y la alcaldesa pedánea, Antonia Camacho, junto con técnicos municipales visitaron ayer esta infraestructura para evaluar las necesidades que presenta esta infraestructura en virtud de las exigencias legales que establecen las autoridades sanitarias a raíz de la pandemia por el COVID-19.
Los técnicos municipales tomaron medidas para realizar un estudio de necesidades y dar respuesta con medidas de protección y seguridad sobre salud tanto de sanitarios como de pacientes, que se remitirá a la Consejería de Salud para su toma en consideración y visto bueno para acometer dicha actuación.
El Consultorio Médico se deberá habilitar para las consultas de Medicina General y Pediatría, como hasta ahora; así como un espacio exclusivo para zona COVID-19, como ya se está efectuando en todos los centros de Atención Primaria.
Desde el comienzo de la crisis sanitaria por el coronavirus, los pacientes de las pedanías de El Paretón-Cantareros y El Raiguero deben acudir al Centro de Salud Totana Sur.